Preguntas más frecuentes

Preguntas más frecuentes (Frequenly Asked Questions)


1. Nunca he dado clases de batería, ¿es esto un problema?

-Para nada, de eso nos ocupamos nosotros.

2. ¿Puedo probar una clase de batería?

-Por supuesto. La primera clase es siempre gratis (30 minutos).

3. ¿Cual es la política de enseñanza de la escuela?

-En Madrid Ritmo nos tomamos el aprendizaje de nuestros alumnos muy enserio. Por este motivo el profesor crea un plan de estudio a la medida y necesidades de cada alumno. Somos un equipo de pedagogos con formación y experiencia, tanto en el aula como en el escenario.

4. ¿Puedo matricularme en mitad del curso?

-Sí. Cuando a ti te venga bien.

5. Tengo 56 años y me pregunto si ya soy demasiado mayor para aprender a tocar la batería.

-Nunca es tarde si la dicha es buena. La edad no es un obstáculo. El objetivo principal de las clases es disfrutar tocando música y pasar un buen rato. Tenemos alumnos que empezaron tocando con 50 años y ahora tienen su grupo de música y son semi-profesionales.

6. Tengo una hija de 7 años y me gustaría apuntarle a batería. ¿A qué edad es más recomendable empezar?

-Entre 7 y 8 años es una edad perfecta para comenzar las clases, ya que el niño/a puede alcanzar los pedales de la batería y seguir la dinámica de la clase.

7. ¿Qué necesito para empezar las clases de batería?

-Solo necesitar un par de baquetas 5A o 7A , una caja sorda para practicar en casa y nada más de momento.

8. Soy autodidacta y he aprendido a tocar la batería con los videos de Youtuve ¿es esto una buena práctica?

-La información en internet es simplemente excesiva, lo que provoca una gran confusión. Sin alguien que te dirija es fácil perder el tiempo en aspectos poco beneficiosos en nuestro progreso y dar por buena cualquier información que no lo es.

9. ¿Puedo aprender a tocar mis canciones favoritas en la batería?

-Por supuesto y nos aseguraremos de grabarlo tanto en video y audio para que tengas el recuerdo.

10. ¿Debería comprarme una batería?

-No es imprescindible, pero sí recomendable. No todo el mundo puede tener una batería en casa. Hay muchas maneras de practicar en casa sin batería y sin molestar (el profesor os explicará). En la escuela puedes practicar con batería acústica.

11. ¿Qué batería me compro acústica o eléctrica?

-Si puedes hacer ruido en casa, entonces acústica, de lo contrario eléctrica. Mi favorita es la acústica sin lugar a dudas.

12. ¿Puedo practicar batería en la escuela?

-Sí. Cada alumno tiene derecho a 30 minutos de práctica antes de su clase.

13. No tengo batería en casa y no sé donde practicar, ¿puedo practicar batería en la escuela más tiempo de los 30 min que me corresponden por mis clases?

-Sí. Tenemos a disposición de los alumnos un aula con batería acústica de alta gama, exclusiva para estudiar. El precio por hora es de 4€ para alumnos y 6€ resto. Reserva tu horario con antelación aquí.

14. ¿Que sucede si tengo que cancelar una clase?

-Para que no pierdas del todo la clase el profesor te mandará por email tarea para que puedas practicar. También puedes venir a la sala de práctica (el tiempo que correspondía a tu clase) y estudiar el material que tu profe te ha mandado.

15. ¿Puedo cambiar de horario de clases de forma permanente?

-Siempre y cuando esté disponible el horario que buscas. En las clases colectivas no hay opción de cambio ya que estos cambios afectan a otr@s alumn@s.

16 ¿Qué sucede si el profesor tiene que cancelar una clase?

-El profesor intentara recuperar la clase en otro horario. De no poderse recuperar el alumno no tendrá que abonar esa clase.

17. ¿Cómo se si mi hijo/a tiene habilidades para la música?

-Hay un porcentaje muy pequeño de niños/as que nacen con facilidades musicales y el resto de mortales como nosotros nos lo tenemos que trabajar. Los indicativos más importantes son si veis a vuestros hijos/as bailar, cantar, seguir el ritmo de una canción sin dificultad o hacer estas tres cosas al mismo tiempo. En la escuela hemos tenido la suerte de tener varios alumnos de gran habilidad, lo que nos ha ayudado a conocer sus mecanismos de aprendizaje para trasladarlos al resto de estudiantes.

18. ¿Qué necesito para empezar las clases on-line por Skype?

-Es imprescindible disponer de una batería (acústica o eléctrica) y disponer de conexión a internet (lógicamente). Tu ordenador, iPad o móvil debe disponer de una cámara web desde la que se te pueda ver y oír bien a ti en tu batería. Por último, aunque no es imprescindible, puedes disponer de unos cascos con micrófono para mayor comodidad en la escucha desde tu propia casa.

19. ¿Cuánto tiempo debería practicar el instrumento cada semana?

-Lo más importante no es el tiempo, sino la calidad de ese tiempo. Crear una rutina semanal y mantenerla, te ayudara muchísimo. En Madrid Ritmo nos ocupamos de que siempre avances, aunque no tengas tiempo para estudiar.

20. ¿Dais algún tipo de material didáctico a los alumnos/as?

-Cada semana el profesor te dará por escrito una partitura con la lección. Es recomendable llevar siempre una memoria USB para guardar canciones, play-alongs o videos relacionados.

21. ¿Tengo que comprar libro?

-Cada maestrillo su librillo. El profesor te informara si es necesario o no.

22. ¿Debería llevar baquetas a clase?

-Sí. Es importante que te acostumbres al peso y medidas de tus baquetas. El profesor te enseñara la manera de coger y usar las que tú tienes.

23. ¿Puedo alquilar un aula para ensayar con mi grupo?

-Claro que sí. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de los horarios y tarifas.

24. ¿Que sucede si en la clase de grupo, que comparto con otra persona, uno de nosotr@s se da de baja?

- El alumno/a que continua se le intenta buscar otro compañero/a y hasta que esto suceda el alumno/a recibe 30 min de clase individual con el precio que corresponde a esta modalidad.

25. ¿Cuando debo abonar la mensualidad?

-La Primera semana de cada mes. Puedes pagar en metálico, transferencia o PayPal.

26. ¿Hay audiciones en la escuela?

-Sí. Las audiciones son pequeñas muestras que hacen los alumn@s para sus familiares y amigos. Hay dos audiciones al año, una en diciembre y otra en junio.

27. ¿Qué tengo que hacer para darme de baja?

-Solo tienes que avisarnos con un mínimo de una semana de antelación para que no tengas que pagar el siguiente mes.

28. ¿Los festivos se recuperan?

-No

29. Mi hija tiene 8 años, ¿qué modalidad de clase nos recomiendas?

-Cuando son niños pequeños recomendamos 30 minutos de clase individual. Las clases de una hora se les suele hacer muy larga ya que a estas edades su concentración es limitada. Si el nin@ responde bien a los 30 minutos, se le puede aumentar a una hora más adelante.